Asturias Mundial. Los hoteles asturianos alcanzan el millón de turistas en lo que va de año

La campaña ‘Hoy salgo en casa, salgo en Asturias’, que se pondrá en marcha en octubre, principal novedad del Plan de Acciones del otoño

 

 

Asturias.-El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha valorado hoy positivamente el balance de resultados de los hoteles asturianos, que han alojado en lo que va de año a más de 975.000 viajeros, un 3,65% más que en este mismo período en 2012. Asturias ha crecido más que la España Verde, que experimentó un aumento del 2,63%; mientras que la media española perdió el 0,21% de sus viajeros. Las pernoctaciones, que ya superan los 2 millones, también han aumentado ligeramente entre enero y agosto, alzándose un 0,04% por encima de los resultados del año pasado.

 

Torre, que ha hecho estas declaraciones durante la visita realizada junto al director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, al concejo de Llanes, donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, y participó en el patronato de la Fundación de Turismo Comarca del Oriente, también destacó la buena evolución de los indicadores en la hotelería asturiana durante el mes de agosto.

 

El consejero manifestó que los hoteles recibieron un 12,84% más de viajeros y registraron un 8,73% más pernoctaciones que en agosto de 2012. A estos datos se suma la tendencia al alza del turismo extranjero, que sólo en agosto se incrementó un 22%, según datos del Instituto Nacional de Estadística, y durante el verano (de junio a agosto) un 15%.

viaAsturias Mundial. Los hoteles asturianos alcanzan el millón de turistas en lo que va de año.

Répondre

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l'aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s